Titulo

Subtitulo


Observatorio


Reportaje Especial.







 

Reportaje Especial   

TRABAJADORES DE WAL-MART DEMANDAN MEJORES CONDICIONES LABORALES Y ALTO A DIVERSAS INJUSTICIAS

14 de febrero de 2019

Decenas de trabajadores de la tienda Wal-Mart Tercer Anillo, en el municipio de Villa de Álvarez, se manifestaron este miércoles 13 de febrero en demanda de mejores condiciones laborales y de que paren diversas injusticias a las que afirman ser sometidos.

trabajadores walmart

Respaldados por la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), los manifestantes mostraron pancartas con sus demandas y bloquearon temporalmente los ingresos al estacionamiento de este supermercado.

Al respecto, Jenifer Solís, representante de la CROC, explicó que esta acción se replicó a nivel nacional en las tiendas de las cadenas comerciales Wal-Mart y Aurrera, pues en todo el país incurren en diversas irregularidades como lo es el pagar un salario injusto, otorgar vales que únicamente pueden ser cambiados en estas tiendas, se presentan casos de acoso sexual, no se respetan las jornadas laborales, no se pagan las horas extras y despiden trabajadores de manera que consideraron injustificada.

Aunado a lo anterior, afirmó que a muchos trabajadores se les obligan a firmar hojas en blanco o documentos previamente redactados en donde supuestamente piden su baja definitiva.

Criticó que a pesar de la manifestación ningún gerente salió a dialogar, “no sale nadie a dar la cara, o que nos den una explicación del ¿por qué despiden a las personas injustificadamente?, de ¿por qué hay acoso sexual de parte de los mismos supervisores?”.

Explicó que esta acción también se replicó en la tienda Bodega Aurrera de Maclovio Herrera, en la ciudad de Colima.

   

 

    
 

 


Observatorio Social de Occidente

Búscanos en Facebook Logo


Correos electrónicos: o
bservatoriosocialoccidente@hotmail.com y OSO@observatoriosocialdeoccidente.com.