Titulo

Subtitulo


Observatorio


Reportaje Especial.







 

Reportaje Especial   

TRABAJADORES AFILIADOS AL SITISSSTE PROTESTARON POR RECORTES DE PERSONAL Y PRESUPUESTO DEL ISSSTE

29 de mayo de 2019

La mañana de este martes, decenas de trabajadores afiliados al Sindicato Independiente de Trabajadores del ISSSSTE (SITISSSTE) se manifestaron en el exterior de la Clínica Miguel Trejo Ochoa, de la ciudad de Colima, en contra de los recortes de empleos en este instituto y de las prestaciones de los trabajadores que lleva a cabo el Gobierno Federal.

manifestacion issste

El respecto, Efraín Aguilar Martínez, Secretario General del SITISSSTE en la entidad, detalló que este sindicato está conformado por trabajadores operativos que por error de la Secretaría de Hacienda fueron clasificados como de confianza, pero especificó que en los hechos, por sus labores, son trabajadores de base y su gremio cuenta con la toma de nota por parte de la autoridad laboral correspondiente.

No obstante temen que se les pretenda despedir, ya que no han tenido la apertura suficiente del nuevo Gobierno Federal para explicar su situación laboral.

Además criticó que como parte de los recortes ya se cerraron las oficinas de Turissste, que era una prestación que se otorgaba a los trabajadores afiliados al ISSSTE y que está contemplada legalmente.

Agregó, “está planeado también pegarle a mas áreas, a comunicación social, está planeado también pegarle a orientación y atención al derechohabiente, está planeado hacer una reestructura en Fovissste”.

Advirtió que se tiene al primero de junio como fecha límite para que se den todos estos movimientos, lo que tiene en incertidumbre a los trabajadores del ISSSTE, incluso a los agremiados al primer sindicato del Instituto (SNTISSTE), ya que, en caso de concretarse todos los despidos que podrían realizarse, estarían obligados a cubrir todas las actividades operativas, “y claro que se va a saturar el trabajo, y claro que va a haber deficiencias en el servicio y claro que va a haber un impacto para la derechohabiencia que es quien más nos interesa”.

El líder sindical especificó que existe molestia con la manera en la que se pretenden realizar los recortes, pues antes se debido realizar un estudio de plantilla para saber la realidad de la necesidad de personal para cumplir con los derechohabientes.

En Colima el SITISSSTE afilia a 106 trabajadores, una tercera parte de la plantilla total del ISSSTE en la entidad.

   

 

    
 

 


Observatorio Social de Occidente

Búscanos en Facebook Logo


Correos electrónicos: o
bservatoriosocialoccidente@hotmail.com y OSO@observatoriosocialdeoccidente.com.