Titulo

Subtitulo


Observatorio


Reportaje Especial.







 

Reportaje Especial   

SECRETARIO DE TURISMO PRESENTÓ SU RENUNCIA. AFIRMÓ HABER SIDO VÍCTIMA DE UN COMANDO ARMADO QUE IRRUMPIÓ EN SU DOMICILIO

7 de marzo de 2019

En rueda de prensa, este miércoles, el Secretario de Turismo del Gobierno del Estado, Efraín Angulo Rodríguez, presentó su renuncia al cargo para poder hacer frente al proceso legal que se emprendió por los hechos en los que resultó muerta una persona en su domicilio, en la ciudad de Colima.

efrain angulo

Angulo Rodríguez afirmó que el pasado lunes se encontraba en su domicilio con alrededor de 10 personas, entre amigos y amigos de sus amigos, algunos de estos haciendo tiempo para tomar un vuelo a la Ciudad de México, después de visitar la entidad para conocer el Puerto de Manzanillo.

El aún funcionario afirmó que una de las personas que estaban en la reunión salió del domicilio y momentos después regresó con alrededor de 10 sujetos armados, quienes por alrededor de 5 horas les amarraron, desnudaron, fotografiaron y golpearon.

Aseguró que durante los hechos los delincuentes también torturaron y asesinaron por asfixia a una persona, dentro de una de las habitaciones, momento en el que dos de los afectados lograron soltarse y enfrentar a los atacantes, siendo el momento en el que se presentaron algunas detonaciones, a la par que varios de los afectados aprovecharon para salir corriendo en algunos casos brincando a través de las azoteas.

Los presuntos delincuentes escaparon llevándose consigo un vehículo gubernamental adscrito a la Secretaria de Turismo, así como dinero en efectivo, alhajas y otros objetos de Angulo Rodríguez.

El Secretario especificó que su renuncia no es irrevocable y estará a consideración del Gobernador Jose Ignacio Peralta Sánchez, y aclaró que su dimisión responde a su lealtad al Mandatario estatal.

Recriminó la re victimización de la que es víctima a través de las redes sociales y en diversos medios, y destacó que él personalmente siempre se manejó con respeto hacia los reporteros locales.

Lamentó la difusión de imágenes tomadas por los mismos delincuentes, principalmente una de estas en la que se observa a Angulo Rodríguez y los afectados dentro del domicilio, en donde se les aprecia amarrados, desnudos y obligados a permanecer en el lugar.

Exigió a la Fiscalía General del Estado esclarecer de inmediato los hechos y detener a los responsables, para poder limpiar su nombre.

(Imagen de archivo).

   

 

    
 

 


Observatorio Social de Occidente

Búscanos en Facebook Logo


Correos electrónicos: o
bservatoriosocialoccidente@hotmail.com y OSO@observatoriosocialdeoccidente.com.