Titulo

Subtitulo


Observatorio


Reportaje Especial.







 

Reportaje Especial   

SECRETARIO DE MOVILIDAD SE COMPROMETIÓ A MEJORAR EL SERVICIO DE TRANSPORTE SUBURBANO EN COLIMA

24 de septiembre de 2019

Habitantes de las comunidades del norte del municipio de Comala se manifestaron en las oficinas de la Secretaría de Movilidad del Gobierno del Estado para exigir a su titular, Rafael Martínez Brun, tomar medidas para evitar que se vuelvan a presentar accidentes como el ocurrido el sábado pasado, en donde fallecieron 4 personas. Además solicitaron que se trabaje para sancionar a él o los responsables del accidente.

compromisos movilidad

Los manifestantes fueron recibidos personalmente por Martínez Brun, quien, luego de que así se lo solicitaron, accedió a elaborar una minuta de trabajo en donde se especificaran de manera puntual todos los compromisos a trabajar.

En la elaboración de la minuta participó el funcionario estatal, además de los regidores de Cabido de Comala, Omar González y Jaime Ramos; el Secretario del Ayuntamiento de Comala, Guillermo Ramos, y Lizbeth Peña, como representante de los manifestantes.

Sobre el contenido de la minuta, Lizbeth Peña especificó que en total se elaboraron 19 puntos a tratar que tienen como principal finalidad el mejorar el transporte suburbano en sus comunidades, pues se consideran aspectos como la construcción de rampas, verificaciones de topes, regularización de unidades y chequeo de numero de personas que usan el servicio en horas pico para determinar la posibilidad de habilitar más unidades, entre otros.

Además se acordó que se esperará el dictamen de la Fiscalía General del Estado para determinar las posibles sanciones hacia el concesionario, que podrán considerar el retiro de la concesión en caso de identificarse que tuvo algún grado de responsabilidad.

Lizbeth Peña consideró como positiva la atención que les dio el Secretario de Movilidad y celebró los compromisos hechos.

   

 

    
 

 


Observatorio Social de Occidente

Búscanos en Facebook Logo


Correos electrónicos: o
bservatoriosocialoccidente@hotmail.com y OSO@observatoriosocialdeoccidente.com.