Titulo

Subtitulo


Observatorio


Reportaje Especial.







 

Reportaje Especial   

SE GESTIONARÁ A NIVEL CENTRAL LA SOLUCIÓN A LA DEMANDA DE DOCENTES DE LOS CBTIS

19 de septiembre de 2019

Jose Luis Zepeda Lepe, titular de la Oficina Estatal de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios (UEMSTIS), se comprometió a gestionar ante las oficinas centrales de esta dependencia, la reintegración de las horas que ganaron 9 docentes de Cbtis de la entidad y que no están siendo respetadas.

demandas snte

Lo anterior fue informado por Leopoldo Miranda Abarca, responsable de la Secretaria de Asuntos Jurídicos de la Sección 6 del SNTE, quien participó en la manifestación pacífica que decenas de docentes realizaron este miércoles 18 de septiembre en Palacio Federal. Explicó que los docentes ganaron horas adicionales derivado de un concurso que formó parte de la hoy derogada reforma educativa.

Aclaró que la nueva reforma en la materia afirma que los beneficios que los docentes hubieran logrado con la anterior reforma serian respetados.

Detalló, “el compromiso fue que él va a gestionar las soluciones a nuestros planteamientos en la Ciudad de México y nos dimos un plazo de ocho días para que quede resuelto”.

Explicó que la problemática se presenta en por lo menos cinco estados y se derivó de que desde las oficinas de la Ciudad de México se dio la instrucción de que retirará las horas que se hubieran otorgado de manera irregular, “porque se detectaron caso que hubo gente que se les dieron horas sin que hayan pasado por un concurso o que no tengan el perfil adecuado, no es el caso de Colima, el caso de Colima está documentado y todos los profesores cumplen con el perfil, pero lo más importante, lo ganaron en un concurso”.

Por otra parte, lamentó que en el marco de la manifestación pacífica se hubiera ordenado la presencia de numerosos elementos policiacos, lo que calificó de un acto intimidatorio.

   

 

    
 

 


Observatorio Social de Occidente

Búscanos en Facebook Logo


Correos electrónicos: o
bservatoriosocialoccidente@hotmail.com y OSO@observatoriosocialdeoccidente.com.