Titulo

Subtitulo


Observatorio


Reportaje Especial.







 

Reportaje Especial   

REITERAN COLECTIVOS EMPLAZAMIENTO A LA SCT PARA RETIRAR LA CASETA DE CUYUTLÁN EN 30 DÍAS

4 de marzo de 2019

Integrantes de los Colectivos Unidos de Colima Organizados (CUCO’s) reiteraron el emplazamiento que hicieron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para que en un plazo no mayor a 30 días a partir del 27 de febrero, retire la Caseta de Cuyutlán de la autopista Colima-Manzanillo, pues aseguran que esta ya recuperó el total de la inversión por la que en primera instancia se les otorgó la concesión.

caseta cuyutlan 30 dias

Con documentos en mano explicaron los detalles de un estudio del aforo vehicular de esta caseta que realizaron durante 7 días, con el que advirtieron que diariamente Pimfra, la empresa concesionaria, recibe alrededor de 3 millones de pesos por concepto de peaje, lo que representa alrededor de 1 mil 100 millones de pesos por año.

Al respecto, el doctor en derecho, Agustín Díaz Torrejón, advirtió que, en caso de que la caseta no sea retirada en 30 días, se estará movilizando el pueblo colimense y aclaró que la liberación de una caseta no implica ningún delito, como si lo implica el bloqueo de una vialidad.

Por su parte, el integrante del Congreso Nacional Ciudadano (Conaci), Jose de Jesús Quintero, explicó que el estudio de afuero está plenamente documentado y tiene una metodología simple pero efectiva. Adelantó que este ejercicio se realizará en diferentes puntos del país.

Por su parte, Laura Elena Gaytán, integrante del grupo RAIZ, criticó la mala calidad de la autopista Colima-Manzanillo, y el hecho de que en el tramo concesionado a Pinfra no existen baños ni teléfonos de emergencia.

Adelantaron que acudirán al evento que encabezará el Presidente Andrés Manuel López Obrador en Manzanillo este 5 de marzo, para entregarle todos los detalles del estudio de aforo vehicular y el sustento de su exigencia de retiro de la caseta. Aclararon que esperan que el Primer Mandatario de una respuesta satisfactoria a su demanda.

   

 

    
 

 


Observatorio Social de Occidente

Búscanos en Facebook Logo


Correos electrónicos: o
bservatoriosocialoccidente@hotmail.com y OSO@observatoriosocialdeoccidente.com.