Titulo

Subtitulo


Observatorio


Reportaje Especial.







 

Reportaje Especial   

RECURSOS DEL IMPUESTO DE PREDIAL EN CUAUHTÉMOC SE CONVIERTEN EN PROGRAMAS SOCIALES

13 de enero de 2019

La población de Cuauhtémoc ha tenido una respuesta muy positiva en cuanto al pago de los impuestos municipales, gracias a que saben que este recurso se convierte en programas sociales, así lo consideró el alcalde Rafael Mendoza Godínez.

rafa mendoza

Al respecto, puntualizó que en el caso de su municipio la recaudación de los impuestos de Predial y Agua potable y Alcantarillado es de alrededor del 70 por ciento, lo que se refleja en que hasta el momento se tenga recaudado más de un 1. 5 millones de pesos de los 13 que se pretende recaudar a lo largo de todo este año, “vamos por arriba de lo recaudado el año pasado en un 20 por ciento”, resaltó.

Detalló que en el caso de Cuauhtémoc la mitad del monto que se recaude por el concepto de predial se destinará para diez programas sociales que se implementarán en beneficio de la población con menos recursos.

Adelantó que será a partir de febrero que se empezarán a publicar las convocatorias de los programas municipales que se implementarán este 2019, entre los que destacó los de entrega de zapatos, uniformes y transportes escolares gratuitos; transportes para adultos mayores que acuden a atender su salud en la ciudad de Colima, un programa de vales de medicamentos, otro de pago de rehabilitación para personas con alguna adicción, pensiones para personas con discapacidad y de la tercera edad, así como un beca para los 350 mejores estudiantes del municipio.

   

 

    
 

 


Observatorio Social de Occidente

Búscanos en Facebook Logo


Correos electrónicos: o
bservatoriosocialoccidente@hotmail.com y OSO@observatoriosocialdeoccidente.com.