Titulo

Subtitulo


Observatorio


Reportaje Especial.







 

Reportaje Especial   

PROPONEN QUE SE OFREZCA VIVIENDA A ABUELITOS DE ESCASOS RECURSOS, EN LAS ANTIGUAS INSTALACIONES DE LA XX ZONA MILITAR

13 de diciembre de 2018

Ante la preocupante situación que viven cientos de abuelitos de escasos recursos de la entidad que no cuentan con un hogar propio, el Presidente del Movimiento de Adultos Mayores y con Discapacidad A.C. (Mamdis), Antonio Suástegui Rentería, propuso que se considere ofrecerles en comodato las habitaciones que formaron parte de la XX Zona Militar, y que hoy se encuentran abandonadas.

antonio suastegui

El líder social explicó que sólo en la ciudad de Colima tiene contabilizados a 240 adultos mayores de escasos recursos que rentan algún cuarto y mes con mes están en riesgo de ser desalojados, pues al recibir apoyos gubernamentales únicamente de manera bimestral, se atrasan constantemente en el pago de sus rentas.

Por ello propuso que la zona habitacional que se encuentra abandonada dentro de lo que fueron las instalaciones de la XX Zona Militar, se adapte a las necesidades de los adultos mayores y se les otorguen en comodato a aquellos que realmente lo necesitan.

Recordó que garantizar a los adultos mayores una vejes digna es un ordenamiento constitucional para los gobiernos, y en lo que va de la actual administración estatal no se han implementado políticas que apoyen a aquellos que no cuentan con un hogar, siendo este un aspecto necesario para que puedan vivir dignamente su vejes.

Suástegui Rentería señaló estar consciente de que existe un comité ciudadano formado específicamente para definir el destino de lo que antes fue la XX Zona Militar, en el cual se agrupan algunos empresarios que difícilmente apoyarán una propuesta como esta, no obstante espera que su propuesta sea atendida toda vez que busca beneficiar a uno de los sectores más vulnerables de la sociedad.

   

 

    
 

 


Observatorio Social de Occidente

Búscanos en Facebook Logo


Correos electrónicos: o
bservatoriosocialoccidente@hotmail.com y OSO@observatoriosocialdeoccidente.com.