Titulo

Subtitulo


Observatorio


Reportaje Especial.







 

Reportaje Especial

  

PROFESORES COLIMENSES PROTESTARON CONTRA SIMULACIÓN EN CONGRESO DEL SNTE

25 de enero de 2018

La noche de este miércoles 24 de enero, un grupo de profesores colimenses se manifestaron en el marco del Congreso del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que se celebró en un Centro de Convenciones al Norte de la Ciudad de Colima, en protesta por considerar que este evento sólo representó una simulación y en demanda de la renovación de la dirigencia de la sección 6 de este sindicato.

profesores vs simulacion en SNTE

Al respecto, el profesor J. Refugio Olague Soto, representante en la entidad de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), indicó que este Congreso, en el que se definiría a los delegados que participarán en el Congreso Nacional del SNTE para la elección de la nueva dirigencia, estaba manipulado y amañado, “ellos ya saben quiénes van a ir al Congreso Nacional para ver si se ratifica a Juanito Díaz, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional, o bien, poner otra persona a modo”.

Aseguró que en el gremio docente existe una marcada inconformidad con la dirigencia sindical, pues al apoyar la Reforma Educativo les llevaron a perder muchos de los derechos que habían ganados a lo largo de décadas de lucha, por lo que agregó, “necesitamos auténticos dirigentes, un sindicato es un órgano de lucha y de defensa por todos sus agremiados y estos dirigente han hecho todo lo contrario”.

Otra de las demandas de los docentes fue que se realice la renovación del Comité de la sección 6 del SNTE en abril, y no como se pretende, hasta que hayan concluido las elecciones de este año, pues consideró, “quieren utilizar la investidura que ahorita tienen en la sección para así brincar y ocupar curules”.

Los inconformes entregaron un documento con sus demandas al delegado especial de la Sección 6 del SNTE, Prisciliano González Aguilar, y a una delegada Nacional de Sindicato, a quienes exigieron la pronta atención a sus planteamientos.

 

   

 

    
 

 


Observatorio Social de Occidente

Búscanos en Facebook Logo


Correos electrónicos: o
bservatoriosocialoccidente@hotmail.com y OSO@observatoriosocialdeoccidente.com.