Titulo

Subtitulo


Observatorio


Reportaje Especial.







 

Reportaje Especial   

POR FALTA DE CONSENSO, DIPUTADOS LOCALES NO REDUCIRÁN SUS SALARIOS

14 de marzo de 2019

El coordinador de la Bancada de Morena en el Congreso local, Vladimir Parra Barragán, explicó que ante la falta de consenso entre los diputados de la actual legislatura no se aplicará una reducción de sus salarios, por lo que únicamente, quienes así lo deseen, harán donaciones de parte de su sueldo para causas sociales.

vladimir parra

Indicó que la donación directa de parte de sus salarios permite que este recurso se destine a causas sociales, pues en el caso de que se realizará la disminución de sus sueldos el monto regresaría al Poder Legislativo y se tendría que gastar en el mismo Congreso, “nosotros no podemos decir, -yo quiero dejar de recibir la mitad de mi salario y que se vaya a cancerología, que se vaya a hemodiálisis-, yo no puedo legalmente, pero con la mitad de mi salario yo sí puedo decidir dárselo a la Cruz Roja, dárselo a la cuestión cultural, dárselo a los bomberos”.

Parra Barragán especificó que el tema de la reducción de salarios no tuvo consenso ni dentro de la bancada de Morena, ni entre los partidos en coalición.

Aclaró que en su caso particular estará donando la mitad de su salario hasta el final de la legislatura, transparentando los montos y los beneficiarios.

   

 

    
 

 


Observatorio Social de Occidente

Búscanos en Facebook Logo


Correos electrónicos: o
bservatoriosocialoccidente@hotmail.com y OSO@observatoriosocialdeoccidente.com.