Titulo

Subtitulo


Observatorio


Reportaje Especial.







 

Reportaje Especial

  

MORENA, PT Y PES PRESENTARON SOLICITUD DE REGISTRO DE COALICIÓN ANTE EL IEE

18 de enero de 2018

Los dirigente estatales y representantes de los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), acudieron este jueves 18 de enero al Instituto Electoral del Estado (IEE) de Colima, en donde presentaron la solicitud de registro de la coalición “Juntos Haremos Historia”, que agrupará a los tres partidos a nivel local con miras al próximo proceso electoral.

coalicion morena-pt-pes

En el evento la Presidenta del Consejo del IEE, Nirvana Rosales, informó que el Instituto cuenta con un plazo de 10 días para definir la procedencia de esta coalición.

Respecto a los acuerdos que se presentaron entre los tres partidos y que se plasman en la solicitud, Joel Padilla Peña, dirigente en la entidad del PT, indicó que considera la conformación de un consejo para administrar los recursos de campaña que aportarán los tres institutos políticos.

Sobre la designación de las candidaturas, el Presidente del Comité Estatal de Morena, Sergio Jiménez Bojado, informó que se está considerando que el 50 por ciento de los candidatos a ayuntamientos y diputaciones locales sean definidos por su partido, en tanto que el PT y PES designarán el 25 por ciento cada uno.

Por su parte, el dirigente estatal del PES, José Antonio Padilla Navarro, especificó que cuentan con numerosos candidatos y cuadros suficientes para poner candidatos en todo el estado.

Los líderes partidistas especificaron que para la definición de los candidatos se buscarán los consensos, pues en caso de que no se logre este objetivo las candidaturas se tendrán que decidir por encuestas.

 

   

 

    
 

 


Observatorio Social de Occidente

Búscanos en Facebook Logo


Correos electrónicos: o
bservatoriosocialoccidente@hotmail.com y OSO@observatoriosocialdeoccidente.com.