Titulo

Subtitulo


Observatorio


Reportaje Especial.







 

Reportaje Especial   

MILITANTES DE MORENA DESILUSIONADOS CON LA LABOR DE SUS DIPUTADOS LOCALES

14 de enero de 2019

Decenas de militantes y fundadores de Morena en la entidad se encuentran arrepentidos de haber apoyado las campañas de los actuales diputados locales de este partido, pues consideran que en los hechos han demostrado no tener un compromiso con la Cuarta Transformación ni con los objetivos del Presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador.

morena desilucion con diputados

Al respecto, Graciela Velasco Romero, una de las fundadoras del partido en la entidad, pidió disculpas a los ciudadanos a los que en campaña pidió votar por Morena en los cargos de diputados locales, pues consideró que ante la decepción que estos han dejado, “ahora hay que pedirles disculpas a la gente, porque la gente confió en todos los que anduvimos trabajando casa por casa, nosotros, la gente que anduvimos poniendo la cara, a quienes anduvimos haciendo seccionales y afiliando a la gente”.

Explicó que la problemática se generó desde que la dirigencia estatal del partido y una persona que no identificó, de la Ciudad de México, empezaron a entregar las candidaturas a actores que no militaban en el mismo, “gente que nunca afilió a una persona, gente que nunca hizo un seccional, que se ven blancos porque jamás se asolearon”, “tuvimos que callarnos y tragarnos el coraje cuando vimos que pusieron a gente que no era de Morena”.

Indicó que esta decisión de candidatear para las diputaciones a personas que no estaban comprometidas con el partido y en algunos casos ni siquiera militaban en él, derivó en la situación actual de la bancada de Morena en el Congreso local, que hasta el momento no han cumplido con compromisos de campaña como el referente a reducir a la mitad sus salarios.

Explicó que al igual que el resto de fundadores del partido en la entidad, dio su voto de confianza a los candidatos a diputados y respaldó sus campañas, teniendo como principal objetivo el triunfo de López Obrador, pero ahora los legisladores la han decepcionado.

Recordó que en otros estados los candidatos fueron electos en asambleas de militantes pero en Colima estas no se llevaron a cabo.

Cabe destacar que Velasco Romero junto a otros militantes del partido participó en la manifestación que se realizó en la sesión del Congreso de 10 de enero, en donde los inconformes exigieron a los legisladores locales la reducción de sus salarios.

   

 

    
 

 


Observatorio Social de Occidente

Búscanos en Facebook Logo


Correos electrónicos: o
bservatoriosocialoccidente@hotmail.com y OSO@observatoriosocialdeoccidente.com.