Titulo

Subtitulo


Observatorio


Reportaje Especial.







 

Reportaje Especial   

MAMDIS Y UNTA FORMALIZAN ALIANZA ENTRE ORGANIZACIONES, REALIZARÁN ACCIONES CONJUNTAS

5 de marzo de 2019

Este día, el presidente del Movimiento de Adultos Mayores y con Discapacidad A.C. (Mamdis), Antonio Suástegui Rentería, y el delgado federal de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) en Colima, Omar Angulo Pineda, formalizaron una coalición entre ambas organizaciones, que les permitirá reforzar las acciones que realizan en beneficio del sector campesino y de los abuelitos de la entidad.

acuerdo unta mamdis

Suástegui Rentería acudió al plantón que realizó la UNTA en las oficinas estatales de la Financiera de Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND), en donde expresó su solidaridad con esta acción de protesta y explicó que ambas organizaciones comparten los métodos de lucha. Agregó, “yo estoy convencido de que la organización es el arma fundamental de la lucha social, sin organización no se llega a ningún lado; es necesario el elemento organización para hacernos escuchar y para que se nos atiendan las exigencias, los reclamos que son justos tanto de los campesinos aquí instalados como de los adultos mayores que pronto haremos algo parecido”.

Adelantó que Mamdis se estará sumando a las acciones de protesta que realice la UNTA en la entidad y la organización campesina hará lo propio con las acciones que realice la agrupación de adultos mayores, pues, “tenemos identidad en cuanto a métodos de lucha social”.

El líder social explicó que también analiza aceptar una invitación para celebrar una alianza con la Fundación Gilberto Rincón Gallardo, “que viene haciendo un trabajo extraordinario en cuanto a la inclusión a la vida laboral y educativa de las personas con discapacidad, y en esa tesitura yo me mantengo en comunicación con la Doctora Lidice Rincón Gallardo y seguramente pronto vamos a concretar un acuerdo a alianza de trabajo conjunto en el estado de Colima”.

Por su parte, Angulo Pineda explicó que ya se habían dado algunas acciones conjuntas entre ambas organizaciones, agradeció el gesto de solidaridad de Mamdis y adelantó que realizarán más acciones conjuntas.

Explicó que Suástegui Rentería mantiene un vínculo de amistad con el dirigente nacional de la UNTA, Álvaro López Ríos, que se remonta a los inicios de la organización campesina en Guerrero.

El líder campesino destacó la importancia de velar por el respeto a los derechos de los adultos mayores, que implican un grupo vulnerable del que todos en su momento formarán parte.

   

 

    
 

 


Observatorio Social de Occidente

Búscanos en Facebook Logo


Correos electrónicos: o
bservatoriosocialoccidente@hotmail.com y OSO@observatoriosocialdeoccidente.com.