Titulo

Subtitulo


Observatorio


Reportaje Especial.







 

Reportaje Especial

 

LÍDER DE ADULTOS MAYORES CRITICÓ LOS RETRASOS EN LA ENTREGA DE PENSIONES A MAYORES DE 65 AÑOS

29 de junio de 2017

 El presidente del Movimiento de Adultos Mayores y con Discapacidad A.C. (Mamdis), Antonio Suástegui Rentería, criticó que el Gobierno del Estado siga presentando retrasos en la entrega de las pensiones a mayores de 65 años, pues ya son cuatro meses los que se les adeuda de este beneficio.

Mamdis vs retrazo de pensiones

Explicó que son más de 460 los mayores de 65 años que están inscritos en el padrón de beneficiarios del programa de pensiones alimenticias, y estos necesitan comer todos los días, por lo que criticó que se retrasen hasta cuatro meses estos apoyos.

Por otra parte, lamentó que el Director del Instituto de Atención a los Adultos en Plenitud (IAAP), Oscar Gaitán Sánchez, calificara como “histórico” el que se estén cubriendo todos los atrasos que se traían en las administraciones pasadas, pues aún se deben los dos bimestres referidos.

Recordó que por Ley las pensiones se deben de entregar mensualmente y no cada bimestre como lo hace la administración estatal, y por si eso fuera poco ya son dos los bimestres que llevan de retraso.

El líder social hizo un llamado al Gaitán Sánchez para que se enfoque en la labor de atender a los adultos en plenitud y se deje de participar en la política, pues aseguró que en últimas fechas el funcionario ha dedicado buena parte de su tiempo a la conformación de las asambleas seccionales del PRI.

Suástegui Rentería concluyó afirmando que mantendrán la demanda de que se les restituyan las pensiones alimenticias a los más de 3 mil adultos mayores de 65 años que fueron dados de baja de padrón de este programa, para con ese recurso apoyar a personas de entre 60 y 64 años, lo que considera un atropello a sus derechos humanos.

 

   

 

    
 

 


Observatorio Social de Occidente

Búscanos en Facebook Logo


Correos electrónicos: o
bservatoriosocialoccidente@hotmail.com y OSO@observatoriosocialdeoccidente.com.