Titulo

Subtitulo


Observatorio


Reportaje Especial.







 

Reportaje Especial   

JUBILADOS Y PENSIONADOS EXIGIERON AL TAE CELERIDAD EN EL DESAHOGO DE SUS DEMANDAS

11 de marzo de 2019

Decenas de integrantes del Asociación de Jubilados y Pensionados del Gobierno del Estado de Colima acudieron esta mañana al Tribunal de Arbitraje y Escalafón, para exigir celeridad en el desahogo de las demandas que han entablado ante este juzgado.

jubilados y pensionados TAE

Al respecto, Miguel Ceballos Valencia, secretario de esta Asociación, detalló que son alrededor de 70 de sus agremiados quienes mantienen demandas en este Tribunal de forma individual o colectiva, siendo la principal demanda la referente a que se les otorguen aumentos en sus pensiones y jubilaciones, pues estas se mantienen congeladas desde hace 10 años.

Detalló, “desde hace 10 años no se incrementa un solo centavo al monto de la pensión, tenemos jubilados y pensionados de 10, de 15 años, y desde 10 años para acá de forma consecutiva no se han incrementado”, “estamos como si no se reconociera que existe un proceso inflacionario y que los precios se incrementan año con año y eso va en detrimento de las familias de los jubilados y pensionados”.

Recordó que hace más de seis meses la Comisión de Derechos Humanos del Estado emitió una recomendación favorable a su demanda, pero hasta el momento el Gobierno del Estado no la ha atendido.

Explicó que en dialogo personal con el Presidente de este Tribunal, German Iglesias, este aceptó que existe un retraso en todos los expedientes y se comprometió a darles una respuesta por cada uno de los asuntos el próximo viernes.

   

 

    
 

 


Observatorio Social de Occidente

Búscanos en Facebook Logo


Correos electrónicos: o
bservatoriosocialoccidente@hotmail.com y OSO@observatoriosocialdeoccidente.com.