Titulo

Subtitulo


Observatorio


Reportaje Especial.







 

Reportaje Especial   

INTEGRANTES DEL BALLET FOLCLÓRICO ANTORCHISTA ESTATAL REQUIEREN VESTUARIOS PARA COMPETIR EN LA ESPARTAQUEADA CULTURAL

10 de enero de 2019

Integrantes del ballet estatal del Movimiento Antorchista se manifestaron nuevamente en el exterior de Casa de Gobierno del Colima, para solicitar la entrega del vestuario que requieren para poder competir en la XX Espartaqueada Cultural que se realizará del 02 al 10 de febrero, en Tecomatlán, Puebla.

ballet antorcha uniformes

Como parte de su acción de protesta, los artistas practicaron los números que presentarán en la justa nacional y realizaron una colecta económica sobre la Calzada Galván, a la par que mostraron pancartas para informar a la sociedad sobre sus demandas.

Cabe destacar que el Movimiento Antorchista solicitó esta indumentaria a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado con varios meses de anticipación, y si bien en todo momento se les señaló que sí se les apoyaría, hasta la fecha no se ha cumplido.

Para los integrantes del ballet es importante contar con estos vestuarios a fin de poder ensayar con los mismos y así tener un papel destacado en la próxima Espartaqueda Cultural.

Luego de la manifestación, las autoridades estatales se comprometieron a apoyar a los integrantes del ballet con vestuarios rentados. Pese a lo anterior, el dirigente antorchista estatal, Luis Enrique López Carreón, advirtió que en caso de que la indumentaria no les sea entregada a la brevedad volverán a manifestarse.

   

 

    
 

 


Observatorio Social de Occidente

Búscanos en Facebook Logo


Correos electrónicos: o
bservatoriosocialoccidente@hotmail.com y OSO@observatoriosocialdeoccidente.com.