Titulo

Subtitulo


Observatorio


Reportaje Especial.







 

Reportaje Especial

  

INTEGRANTES DE MAMDIS MARCHARON EN DEMANDA DE LA APERTURA DE LA PROCURADURÍA PARA LA DEFENSA DEL ADULTO MAYOR

31 de enero de 2018

La mañana de este martes 30 de enero, alrededor de 300 integrantes del Movimiento de Adultos Mayores y con Discapacidad A.C. (Mamdis) marcharon desde el jardín Núñez hasta Palacio de Gobierno de Colima, en demanda de la apertura de la Procuraduría para la Defensa del Adulto Mayor y mayores apoyos gubernamentales para este sector vulnerable.

Marcha mamdis por produraduria

Al respecto, la Vicepresidenta de Mamdis, Delia Gómez, indicó que desde 2013 el Congreso del Estado aprobó la Ley que ordenaba la creación de la Procuraduría para la protección de este sector, sin que hasta la fecha la administración estatal haya cumplido con esta obligación, argumentando que no se cuenta con los 3 millones de pesos necesarios para que este organismo pueda operar.

Por otra parte, agregó a sus demandas la de que se eche atrás la decisión de la actual administración estatal de recortar del padrón de pensiones alimenticias a cerca de 3 mil adultos mayores; además de demandar al Gobierno del Estado que atienda la problemática de la falta de vivienda de muchos abuelitos de escasos recursos.

Al arribar el contingente a Palacio de Gobierno, una comisión de solicitante fue atendida por el Secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa Gonzales; la Secretaria de Desarrollo Social de Gobierno del Estado, Valeria Pérez Manzo, y el Director del Instituto para la Atención de los Adultos en Plenitud (IAAP), Oscar Gaitán Martínez. Sobre los acuerdos alcanzados en el encuentro los funcionarios estatales explicaron que se adquirió el compromiso de hacer un esfuerzo para realizar una reingeniería del IAAP, a fin de poder conformar la Procuraduría para la Protección de los Adultos Mayores.

En cuanto a los apoyos económicos que entrega el Gobierno del Estado, Pérez Manzo especificó que se trabaja para que los apoyos se entreguen sin ningún retraso ni inconsistencia, en tanto que Ochoa Gonzales agregó que se buscará la manera de que se les apoye con programas de proyectos productivos.

Por su parte, el Presidente de Mamdis, Antonio Suástegui Rentería, especificó que en próximos días se estregará la documentación de nuevos solicitantes de los apoyos económicos que entrega el Gobierno del estado a adultos mayores que viven en condiciones de pobreza extrema.

 

   

 

    
 

 


Observatorio Social de Occidente

Búscanos en Facebook Logo


Correos electrónicos: o
bservatoriosocialoccidente@hotmail.com y OSO@observatoriosocialdeoccidente.com.