Titulo

Subtitulo


Observatorio


Reportaje Especial.







 

Reportaje Especial   

EXPONEN BENEFICIOS DEL PROYECTO DEL TREN MAYA

11 de noviembre de 2019

El proyecto del Tren Maya no implicará afectaciones al medio ambiente, será supervisado en todos sus aspectos por organismos internacionales y será la mayor obra en la región de los últimos 36 años, propiciando un piso parejo con el resto del país.

foro tres maya

Así se informó en la conferencia: "Proyecto de Tren Maya: Desarrollo con Alcance Nacional", que impartieron Leticia Gabriela Euan Mis, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Municipal, Regional y Zonas Metropolitanas del Congreso de Yucatán; Carlos Oropeza Bailey, Secretario Técnico de esta Comisión, y Carlos Javier Tzec Canul, asesor de la Legisladora.

En el evento se especificó que el proyecto tiene considerado aprovechar en un 95 por ciento los derechos de via ya existentes, y en el 5 por ciento restante se buscará integrar a los propietarios de los predios que serán atravesados por la vía, para que se beneficien con el paso del Tres Maya.

El tren cruzará por cinco estados: Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, contará con una extensión de 1 mil 466 Kilómetros y tendrá 17 estaciones, la más grande estará en Mérida, seguida en tamaño de la de Cancún, que se instalará en el Aeropuerto Internacional.

El tren tendrá tres vocaciones, una turística, una de carga y una para la población local, y podrá desarrollar velocidades de hasta 160 kilómetros por hora; además conectará con el sistema de ferrocarriles que atraviesa toda la nación.

 

   

 

    
 

 


Observatorio Social de Occidente

Búscanos en Facebook Logo


Correos electrónicos: o
bservatoriosocialoccidente@hotmail.com y OSO@observatoriosocialdeoccidente.com.