Titulo

Subtitulo


Observatorio


Reportaje Especial.







 

Reportaje Especial   

EXIGEN PAGO INMEDIATO DE QUINCENAS ATRASADAS A DOCENTES DE EMSAD

9 de abril de 2019

Docentes del subsistema de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) se manifestaron en la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, para exigir el pago inmediato de las tres quincenas que no les han sido depositadas y la regularización de su situación laboral.

docentes emsad

Recordaron que el viernes se les hizo el pago de una de las quincenas que se les adeuda, pero señalaron que en muchos casos esta estaba “rasurada”.

Especificaron que a pesar del retaso en sus pagos siguen impartiendo clases en sus comunidades, pese al costo que les implican los traslados.

Adelantaron que en caso de mantenerse la problemática analizarán que acciones emprender, “no sabemos si nos vamos a manifestar, si vamos a cerrar las escuelas o si vamos a presentarnos y retirar los muchachos, todavía necesitamos aclarar esos puntos”, detalló el profesor Hernán Cortes Arroyo.

Los manifestantes también criticaron la falta de respaldo por parte del Gobierno del Estado, pues consideraron que su postura se ha limitado a buscar responsabilizar al gobierno federal.

En total en la entidad se cuenta con 20 planteles de EMSAD, que ofrecen educación de calidad a alrededor de 2 mil estudiantes, con una plantilla laboral total de más de 180 trabajadores.

   

 

    
 

 


Observatorio Social de Occidente

Búscanos en Facebook Logo


Correos electrónicos: o
bservatoriosocialoccidente@hotmail.com y OSO@observatoriosocialdeoccidente.com.