Titulo

Subtitulo


Observatorio


Reportaje Especial.







 

Reportaje Especial   

EXIGE LA FNERRR ENTREGA DE BECAS BENITO JUÁREZ E INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA

23 de mayo de 2019

Decenas de padres de familia y alumnos adheridos a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) se manifestaron este jueves frente a Palacio Federal, en la ciudad de Colima, en protesta por el retraso que se presenta en la entrega de la Becas Benito Juárez a estudiantes de preparatoria y por la falta de obras de infraestructura educativa.

fnerrr en palacio federal

Los manifestantes formaron una cadena humana en el exterior del edificio y especificaron que acciones similares se replicaron en todo el país.

Al respecto, Lizbeth Martínez Sánchez, dirigente estatal de la FNERRR, indicó que su organización a nivel nacional agrupa a 35 mil estudiantes de nivel medio superior, de los que únicamente 17 mil han sido censados y de estos únicamente 6 mil han recibido la beca; en tanto que a nivel estatal son alrededor de 380 los estudiantes que siguen sin contar con este apoyo.

Explicó que a la par de esta manifestación, también en la capital del país 12 mil estudiantes movilizaron, y en la entidad estas acciones se replicaron en Tecomán y Manzanillo; afirmó que en caso de no haber respuesta favorable podrían realizar una movilización masiva en la Ciudad de México.

Una comisión representativa fue atendida por el Delegado Regional de Programas para el Desarrollo, Rafael Barbosa Hernández, quien les explicó que las becas se entregarán a todos los estudiantes, para ello ya se realizan los trámites para que los que no recibieron el apoyo en una primera etapa lo reciban posteriormente, recuperándoseles el monto correspondiente al bimestre enero-febrero.

Sobre el tema de la infraestructura afirmó que analizaría la situación con la dependencias correspondientes para poderles informar de manera detallada.

Los manifestantes acordaron regresar en 15 días para dar seguimiento al cumplimiento de sus demandas.

   

 

    
 

 


Observatorio Social de Occidente

Búscanos en Facebook Logo


Correos electrónicos: o
bservatoriosocialoccidente@hotmail.com y OSO@observatoriosocialdeoccidente.com.