Titulo

Subtitulo


Observatorio


Reportaje Especial.







 

Reportaje Especial   

DIRECTOR DE LA AGENCIA “DE POLÍTICA Y ALGO MÁS” PRESENTÓ DOS QUEJAS CONTRA EL REGIDOR DE TECOMÁN, POR AGRESIONES Y OBSTRUCCIÓN DE LABOR PERIODÍSTICA

4 de noviembre de 2019

El periodista director general de la agencia de noticias “De Política y Algo Más”, Arturo Avalos Sandoval, presentó dos quejas, una ante la Comisión General para la Protección Integral del Ejercicio Periodístico (Copip) y otra ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, en contra del Regidor del Ayuntamiento de Tecomán, Sergio Anguiano Michel, por agredirle verbalmente y obstruir su labor periodística.

queja de politica y algo mas

El comunicador explicó que decidió presentar estas quejas para sentar un precedente y que ningún actor político, representante popular o actor particular, sienta que tiene el derecho de intimidar o bloquear la labor informativa que está garantizada por la Constitución.

Explicó que los hechos ocurrieron el jueves 31 de octubre, mientras cubría el bloqueo registrado sobre la carretera Tecomán-Cerro de Ortega, en la comunidad de Cofradía de Morelos. Como parte de su función entrevistó a un taxista molesto con la acción de protesta, momento en el que el Regidor se abalanzó agrediéndole verbalmente y obstruyendo su labor periodística.

Afirmó que es necesario presentar estos recursos para evitar que una agresión verbal pueda crecer a una agresión física, “no a mi persona solamente, sino a cualquier miembro del gremio periodístico del Estado de Colima”.

Por su parte, el Presidente de la Copip, Francisco Buenrostro, ofreció el respaldo total al reportero afectado e hizo un llamado a las autoridades para que respeten el ejercicio periodístico y la crítica, lamentó la postura del Presidente Andrés Manuel López Obrador que se ha caracterizado por atacar a todos los medios que le critican.

 

   

 

    
 

 


Observatorio Social de Occidente

Búscanos en Facebook Logo


Correos electrónicos: o
bservatoriosocialoccidente@hotmail.com y OSO@observatoriosocialdeoccidente.com.