Titulo

Subtitulo


Observatorio


Reportaje Especial.







 

Reportaje Especial   

DICTAN PRISIÓN PREVENTIVA A AGUSTÍN DÍAZ TORREJÓN Y 10 DETENIDOS POR CASO DE AHORRADORES DE JOV

6 de octubre de 2019

En una audiencia que se prolongó por más de 10 horas, el juez de control determinó imponer prisión preventiva a 11 acusados por su presunta participación en el delito de robo calificado, entre ellos Agustín Díaz Torrejón, conocido como El Abogado del Pueblo.

carcel a ahorradores

Los detenidos forman parte de la Asociación de Ahorradores Defraudados por José Ocampo Verdugo (AADJOV) y estarán privados de su libertad por 30 días, lapso que determinó el juez para que la Fiscalía General del recabe pruebas.

Cabe destacar que esta medida no implica que los acusados sean culpables.

Familiares y amigos de los detenidos, que se mantuvieron en el exterior del Juzgado a los largo de todo el proceso, lamentaron la decisión del Juez y afirmaron que con esta acción los convirtieron en presos políticos.

El abogado de los detenidos señaló que el proceso se llevó a cabo de manera apegada a derecho y se dijo confiado de que serán encontrados inocentes y liberados en la siguiente etapa, dentro de 30 días.

Los hechos por los que se les acusa ocurrieron el 14 de septiembre es un domicilio de la Colonia Santa Bárbara, que afirman fue una de la propiedades que José Ocampo Verdugo entrego para restituir el dinero que robó, y está siendo habitada de manera que presumen ilegal.

 

   

 

    
 

 


Observatorio Social de Occidente

Búscanos en Facebook Logo


Correos electrónicos: o
bservatoriosocialoccidente@hotmail.com y OSO@observatoriosocialdeoccidente.com.