Titulo

Subtitulo


Observatorio


Reportaje Especial.







 

Reportaje Especial   

DEMANDAN JUSTICIA PRONTA PARA PROFESORA ANTORCHISTA

11 de diciembre de 2019

Decenas de integrantes del Movimiento Antorchistas se presentaron en las instalaciones del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Colima, para demandar celeridad en el proceso legal de la profesora Gabriela Álvarez por la guarda y custodia de su hijo, pues desde principios del mes de diciembre pasado recibió un falló a favor y este no ha surtido efecto por el retraso de los tribunales en cuanto a notificar a las partes.

antorcha justicia por maestra

Al respecto, el dirigente antorchista estatal, Luis Enrique López Carreón, recordó que en mayo de 2018 la expareja de la profesora, que trabaja como juez, le ganó la guarda del menor a través de un proceso irregular, y el mismo día que se presentó el fallo este fue notificado y surtió efecto.

Posteriormente la profesora Gabriela Álvarez denunció las irregularidades del proceso y apeló el fallo. Los magistrados le dieron la razón desde principios de diciembre pasado, sin que hasta la fecha se haya notificado a las partes de la resolución y por consiguiente el veredicto sigue sin surtir efecto.

Cabe destacar que funcionarios del Supremo Tribunal de Justicia del Estado informaron a la profesora Gabriela Álvarez que el próximo lunes se estarán emitiendo las notificaciones solicitadas. Por su parte, López Carreón adelantó que en caso de que no se cumpla con este compromiso estarán recurriendo a manifestaciones y acciones de protesta en demanda de justicia pronta y expedita.

   

 

    
 

 


Observatorio Social de Occidente

Búscanos en Facebook Logo


Correos electrónicos: o
bservatoriosocialoccidente@hotmail.com y OSO@observatoriosocialdeoccidente.com.