Titulo

Subtitulo


Observatorio


Reportaje Especial.







 

Reportaje Especial   

CUV LOGRÓ ACUERDO PARA QUE FAMILIAS DE ESCASOS RECURSOS ADQUIERAN SOLARES EN FINANCIAMIENTO Y A BAJO COSTO

12 de noviembre de 2019

Agremiados a la Central Unitaria de Vivienda (CUV) acuerdan con personal el Insuvi, la conformación de un mecanismo para el otorgamiento de solares a familias de escasos recursos. Buscan con ello atender la problemática de falta de vivienda.

cuv acuerdo con insuvi

Lo anterior fue informado por el Profesor Cesar Pardo, integrante de la dirigencia nacional de la CUV, luego de reunirse con el director del Insuvi, Pedro Ureña Moctezuma; mencionó que también sostendrán un nuevo encuentro el próximo lunes 18 de noviembre.

Informó que el compromiso fue que el Insuvi otorgará solares a bajo costo y en financiamiento a los solicitantes de vivienda de escasos recursos, quienes a través de un mecanismo de autoconstrucción edificarán sus casas.

Los solares se ubicarán en las zonas de reserva territorial que tiene el Instituto, pero la CUV se encargará de gestionar las instalacion de los servicios públicos.

Estos acuerdos fueron alcanzados luego de que un centenar de integrantes de la CUV se manifestaron en la glorieta del DIF, afirmaron estar dispuestos a replicar este tipo de acciones de protesta hasta lograr que se atienda la problemática de falta de vivienda para las familias más pobres de la entidad.

 

   

 

    
 

 


Observatorio Social de Occidente

Búscanos en Facebook Logo


Correos electrónicos: o
bservatoriosocialoccidente@hotmail.com y OSO@observatoriosocialdeoccidente.com.