Titulo

Subtitulo


Observatorio


Reportaje Especial.







 

Reportaje Especial   

COLIMENSES EXIGEN JUSTICIA POR LOS ASESINATOS DE TRES ADULTAS MAYORES EN EL BARRIO DEL REFUGIO

13 de marzo de 2019

Decenas de colimenses marcharon este martes 12 de marzo, para exigir justicia por el asesinato de las tres adultas mayores que fueron privadas de la vida en últimos meses en sus domicilio, en el barrio conocido como Del Refugio, en el centro de la ciudad de Colima.

marcha por mujeres

La marcha fue convocada por familiares de Raquel Hernández Cervantes, una de las víctimas. Iniciaron en el jardín Núñez, desde donde se movilizaron de manera silenciosa hasta el exterior de Palacio de Gobierno, en donde concluyeron con la exigencia de justicia por los tres asesinatos y un exhorto a los tres órdenes de gobierno para regresar la paz y tranquilidad a la entidad.

Luis Fernando Hernández Cervantes, hermano de Raquel, lamentó, “no es posible que nuestra entidad se encuentre en los primeros lugares de violencia a nivel nacional”.

Clementina Nava Pérez, integrante del Centro de Atención a la Mujer (CAM) Griselda Álvarez, criticó que luego de los primeros dos asesinatos la Fiscalía General del Estado hubiera anunciado la detención de dos implicados en esos hechos y señalará que la banda criminal que había realizado estos crímenes había sido desarticulada, y posteriormente ocurriera el asesinato de Raquel en la misma zona y con el mismo modus operandi.

Aclaró que estos crímenes son feminicidios, dado que las víctimas estaban en un estado de indefensión dada su avanzada edad.

Carmen García García, integrante del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio, lamentó la crisis de violencia que se vive en la entidad y afirmó que Colima compite con Baja California por el primer estado del país en feminicidios.

   

 

    
 

 


Observatorio Social de Occidente

Búscanos en Facebook Logo


Correos electrónicos: o
bservatoriosocialoccidente@hotmail.com y OSO@observatoriosocialdeoccidente.com.