Titulo

Subtitulo


Observatorio


Reportaje Especial.







 

Reportaje Especial   

CIUDADANOS EXIGIERON A LOS DIPUTADOS LOCALES QUE SE REDUZCAN SUELDOS Y PRESTACIONES

10 de enero de 2019

Decenas de ciudadanos y activistas de diversas organizaciones civiles protestaron en demanda de que los diputados locales de la coalición Morena-PT, reduzcan sus salarios y cumplan con el compromiso de campaña de sumarse a la austeridad republicana propuesta por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

diputados bajarse sueldo

Con pancartas y gritando consignas manifestaron su inconformidad con la actual legislatura y su retraso en cuanto a legislar sobre la reducción a sus salarios y percepciones.

Al respecto, el abogado Agustín Díaz Torrejón presentó por escrito una propuesta de reducciones a los salarios y percepciones de los diputados que generaría un ahorro de alrededor de 30 millones de pesos, y planteó que este recurso se destine a mejorar el sistema de salud, siendo el mismo Congreso quien supervise que este monto no sea desviado.

La propuesta del abogado, entre otras cosas, plantea reducir el salario de los legisladores de 71 mil 400 a 44 mil pesos mensuales, lo que también generaría ahorro en componentes accesorios del salario, como aguinaldos y prima vacacional. Del mismo modo contempla la reducción de prestaciones como compensación, despensa, previsión social múltiple, canasta básica, entre otros.

Calificó de una farsa la propuesta que anunció la bancada de Morena que considera una reducción de 61 por ciento de sus percepciones, pues el presupuesto que el Congreso se aprobó para el presente año es similar al que se aprobó para el año anterior.

El jurista pretende que esta propuesta sea considerada y sometida a la votación del pleno, y adelantó que en caso de que en breve termino el Congreso no dé una respuesta, procederá a través de la vía del amparo.

En el marco de esta protesta, también solicitaron a los diputados que legislen sobre la revocación de mandato.

Cabe destacar que al final de la sesión de este día, algunos diputados abrieron un espacio para escuchar a los manifestantes.

   

 

    
 

 


Observatorio Social de Occidente

Búscanos en Facebook Logo


Correos electrónicos: o
bservatoriosocialoccidente@hotmail.com y OSO@observatoriosocialdeoccidente.com.