Titulo

Subtitulo


Observatorio


Reportaje Especial.







 

Reportaje Especial   

ASOCIACIÓN CIVIL SEGDSALT ADVIERTE POSIBLE PARO DE LABORES DE POLICÍAS Y BURÓCRATAS ESTATALES

25 de junio de 2019

A través de un comunicado, la “Asociación Civil Seguridad, Dignificación Social y Amparo Laboral al Trabajador (SEGDSALT)” del Estado de Colima afirmó que los policías de la entidad, junto con los trabajadores sindicalizados del Gobierno Estatal, podrían iniciar un paro de labores en próximas fechas, en caso de que no se atienda la problemática que se derivó de la decisión de modificar la modalidad de afiliación al IMSS de todos los funcionarios de confianza de la administración estatal.

asociacion policias

Cabe destacar que los trabajadores de confianza del Gobierno del Estado estaban afiliados al IMSS a través de la denominada modalidad número 10, que considera todas las prestaciones sociales que ofrece el Instituto, sin embargo, por decisión de la administración estatal su modalidad fue modificada por la denominada 38, que sólo considera el servicio médico, en tanto que el resto de las prestaciones, como guardería y los recursos para el retiro, se buscaría que fueran cubiertas a través del Instituto de Pensiones del Estado.

Esta situación ha generado notoria molestia entre los funcionarios afectados, ya que consideran que el Instituto de Pensiones del Estado no podrá ofrecer los servicios con la calidad que lo hace el IMSS.

Hasta el momento de esta edición el Sindicato de Trabajadores del Gobierno del Estado no había emitido algún posicionamiento al respecto.

Al comunicado se reproduce de manera textual:

“Asociación civil SEGDSALT-AC. Del Estado de Colima informa.

Colima, Col. 25 de junio de 2019. Derivado de la problemática que prevalece, entre el #Gobierno del Estado y #Sindicato de gobierno, #Asociación de #Policías del estado. Por la modalidad a las que fueron impuestos por parte de la Delegación del IMSS y el Gobernador del estado, Podría en los próximos días estallar #paro #laboral por la inconformidad que prevalece entre el personal Sindicalizados, Administrativos y de Confianza que incluye policías con relación laboral de Carácter Administrativo quienes en conjunto formarán un frente amplio con ese fin.

Cabe mencionar que el gobernador de colima José Ignacio Peralta Sánchez. Se encuentra en la Ciudad de México en reuniones con el Delegado Federal del #IMSS, con el fin de negociar y mediar la situación de fricción que se generó al firmarse un nuevo convenio que perjudica a los trabajadores en sus prestaciones sociales, se sabe que en las negociaciones se tratara sobre la necesidad de regresar a los trabajdores a la #modalidad 10 que anteriormente desde el 6 de noviembre de 1981 disfrutaban mediante convenio firmado por la entonces gobernadora Doña Griselda Álvarez Ponce de León en donde se estableció los derechos integrales de los derechohabientes al IMSS como trabajadores al servicio del gobierno de Colima.

Si esta reunión y negociaciones fracasan y no se restituye los derechos adquiridos de los trabajadores conforme al #régimen de la modalidad 10 del IMSS.

Se llevará cabo el paro laboral ante el #Palacio de gobierno de #Colima.

Este acuerdo existe entre El líder del Sindicato de Gobierno de Colima representado por el Lic. #MARTÍN #FLORES #CASTAÑEDA Y LAS#ASOCIACIONES #CIVILES DE POLICÍAS EN #EL #ESTADO.”

   

 

    
 

 


Observatorio Social de Occidente

Búscanos en Facebook Logo


Correos electrónicos: o
bservatoriosocialoccidente@hotmail.com y OSO@observatoriosocialdeoccidente.com.