Titulo

Subtitulo


Observatorio


Reportaje Especial.







 

Reportaje Especial   

ANTORCHA SE MANIFESTARÁ EN CASA DE GOBIERNO SI NO HAY AVANCE EN DEMANDAS

13 de noviembre de 2019

Una comisión de antorchistas acudió hoy a la oficina del Secretario Particular del Gobernador, Adalberto Negrete Jiménez, para exigir solución a diversas demandas relacionadas con la falta de infraestructura educativa y de vivienda.

antorcha avances gob edo

Encabezados por Luis Enrique López Carreón, dirigente estatal del Movimiento Antorchista, los antorchistas le plantearon a Negrete Jiménez sus peticiones. En primer lugar se plantearon las necesidades del ramo educativo: dotación de mobiliario para los EMSAD y TBC de Asmoles y Piscila, entrega de autobuses para que los estudiantes de EMSAD y TBC puedan asistir a la FIL de Guadalajara, dotación de literas para las Casas del Estudiante Graciano Sánchez, y el pago a los maestros paraescolares que laboran en EMSAD y TBC, pues la Secretaría de Educación ya les adeuda cuatro quincenas consecutivas. En segundo lugar, los trámites para los proyectos de vivienda de Palma Amarilla, en la ciudad de Colima, avanzan con mucha lentitud, por lo que los antorchistas solicitaron que SEIDUR acelere los procedimientos administrativos.

López Carreón expresó que es un contrasentido que el Gobierno del Estado no muestre atingencia en la solución de las demandas antorchistas. "Nosotros estamos sosteniendo una lucha en el Congreso de la Unión, en la Ciudad de México, para que lleguen más recursos federales a Colima. Parece que al Gobierno del Estado no le importa que el próximo año se le vaya a recotar el 5.7% de las participaciones federales al estado. A mí me parece que el Gobernador debería mostrar más disposición para resolver nuestras demandas, pues si hay alguien que esté peleando más recursos para nuestra entidad, esos somos los antorchistas ", dijo.

Finalmente, el líder estatal aseveró que de no haber avance en las soluciones, el próximo miércoles 20 de noviembre los antorchistas acudirán a manifestarse en Casa de Gobierno para que los atienda directamente el Gobernador.

 

   

 

    
 

 


Observatorio Social de Occidente

Búscanos en Facebook Logo


Correos electrónicos: o
bservatoriosocialoccidente@hotmail.com y OSO@observatoriosocialdeoccidente.com.