Titulo

Subtitulo


Observatorio


Reportaje Especial.







 

Reportaje Especial   

ANTITAURINOS PROTESTARON EN EL MARCO DE LA PRIMER CORRIDA DE LAS FIESTAS DE VILLA DE ÁLVAREZ

13 de febrero de 2019

La tarde de este martes, activistas se manifestaron en contra de la tauromaquia, en las inmediaciones de la plaza La Petatera, en el marco de la primer corrida formal de esta edición de las Fiestas Charro-Taurinas de Villa de Álvarez.

antitaurinos en corrida

De manera pacífica y mostrando diversas pancartas con la demanda de la abolición de las corridas de toros, los manifestantes se colocaron en diversos puntos de la ciudad de Villa de Álvarez, en donde con un equipo de sonido reproducían la canción “Torero Asesino”, compuesta por la activista Susana de la Rosa, fundadora del Albergue Adopta Patitas Caninas.

Al respecto, Susana de la Rosa, indicó que trabajan de la mano con agrupaciones como “Toro de Bronce” y “Toros si, Toreros no”, para la edición de un video documental sobre la crueldad que sufren los toros en las corridas, el cual integrará su canción “Torero Asesino”.

Explicó que el documental presentará las imágenes de las diversas manifestaciones que se han venido realizando en contra de la tauromaquia tanto en el estado como en todo el país y será editado por el director y productor de cine, Zaizar Habacuc.

La canción es interpretada por la cantante Guadalupe Madrigal, y Susana de la Rosa explicó que activistas de España se la ha pedido para utilizarla en sus protestas, agregó, “a muchísima gente le ha gustado, me han dicho que han llorado con la canción y están sorprendidos por la letra, por el ritmo, por todo”.

Entre sus letras señala: “yace en el suelo el toro, desfallecido y tendido, le brota sangre a montones por culpa de unos matones”.

Adelantó que también trabaja en la canción que tendrá como nombre “Abolición”, la cual también busca crear conciencia sobre el sufrimiento al que se somete a los toros en cada corrida.

Explicó que tienen cierto temor de posibles represalias por promover la abolición de las corridas de toros y los intereses económicos que implica, pero afirmó que son más los ciudadanos que se oponen a la tauromaquia e incluso consideró que sería favorable que se hiciera una consulta popular sobre el tema.

Sobre el caso particular de las Fiestas Charro-Taurinas de Villa de Álvarez, afirmó que apoyan estas celebraciones, el bullicio, la música, la alegría, la unión de la gente, pero únicamente piden que se suspendan las corridas de toros que conllevan la tortura y asesinato de animales.

   

 

    
 

 


Observatorio Social de Occidente

Búscanos en Facebook Logo


Correos electrónicos: o
bservatoriosocialoccidente@hotmail.com y OSO@observatoriosocialdeoccidente.com.