Titulo

Subtitulo


Observatorio


Reportaje Especial.







 

Reportaje Especial   

ALCALDE DE COQUIMATLÁN SE COMPROMETIÓ A ATENDER LAS NECESIDADES DE LOS ABUELITOS DE MAMDIS

8 de marzo de 2019

Este jueves, una comisión de integrantes del Movimiento de Adultos Mayores y con Discapacidad A.C. (Mamdis) sostuvo un encuentro con el Presidente Municipal de Coquimatlán, Jose Guadalupe Benavides Florián, para solicitar apoyos para los integrantes de este grupo vulnerable.

mamdis alcalde coqui

En el evento, el presidente de Mamdis, Antonio Suástegui Rentería, destacó que muchos de los adultos mayores del municipio enfrentan serias dificultades para atender sus necesidades básicas, además refirió que es urgente que se tomen medidas para atender a los abuelitos de edades entre 65 y 67 años, quienes no son considerados ni en la pensión del gobierno del estado para personas de este 60 y 64 años, ni por la pensión federal que se entrega a adultos de 68 años y más.

Por su parte, el Presidente Municipal se comprometió a apoyar a los adultos mayores del municipio en las necesidades que puedan llegar a tener, destacó que el personalmente conoce a todos los agremiados a la organización en Coquimatlán y anunció que visitará a cada uno en su domicilio particular para conocer su situación específica.

Además ofreció apoyarles con todos los medicamentos, estudios médicos y traslados de ambulancia que requieran, y aclaró que para su administración es una prioridad el apoyar a este sector vulnerable.

Concordó con Suástegui Rentería en la necesidad de buscar medidas para apoyar a los abuelitos de entre 65 y 67 años, para lo cual se comprometió a buscar mecanismos para apoyarles.

Suástegui Rentería celebró la apertura del Alcalde, pues destacó que mientras exista la disposición al dialogo es posible resolver cualquier problemática.

   

 

    
 

 


Observatorio Social de Occidente

Búscanos en Facebook Logo


Correos electrónicos: o
bservatoriosocialoccidente@hotmail.com y OSO@observatoriosocialdeoccidente.com.