Titulo

Subtitulo


Observatorio


Reportaje Especial.







 

Reportaje Especial   

AGREMIADOS AL SNTISSSTE SE MANIFESTARON EN PROTESTA POR EL RETRASO EN EL PAGO DE LA PRIMERA PARTE DEL AGUINALDO Y EL RETROACTIVO

14 de noviembre de 2019

Agremiado a la Sección 12 del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE (SNTISSSTE) se manifestaron la mañana de este jueves 14 de noviembre, en la explanada de la Clínica-Hospital Miguel Trejo Ochoa, en demanda de que se cumpla con el decreto emitido por la Secretaría de Hacienda, referente a las fechas de pago de la primera parte del aguinaldo y el pago del retroactivo.

sindicato issste aguinaldo

Al respecto, Carlos Alberto Vizcaíno Martínez, Secretario General de la Sección 12 del SNTISSSTE, explicó que el referido decreto indica que los pagos debieron realizarse a partir del 13 de noviembre, y a la fecha el ISSSTE es la única institución federal que no entregado este recurso.

Aclaró que los responsables del retraso de este pago son el Subdirector Normativo de Administración y Finanzas, Pedro Zenteno Santaella, y el Subdirector de Personal, Javier Huerta Jurado. Puntualizó que no existe responsabilidad por parte de las autoridades de la delegación estatal del ISSSTE.

Explicó que las manifestaciones de trabajadores de este gremio se replicaron en todos los estados, cuidando de no afectar el servicio.

El ISSSTE en la entidad cuenta con alrededor de mil trabajadores, entres sindicalizados y de confianza, todos ellos están siendo afectados por este retraso.

   

 

    
 

 


Observatorio Social de Occidente

Búscanos en Facebook Logo


Correos electrónicos: o
bservatoriosocialoccidente@hotmail.com y OSO@observatoriosocialdeoccidente.com.