Titulo

Subtitulo


Observatorio


Reportaje Especial.







 

Reportaje Especial

 

ADULTOS MAYORES SE MANIFESTARON EN LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE VILLA DE ÁLVAREZ

28 de septiembre de 2017

La mañana de este jueves 28 de septiembre, un centenar de integrantes del Movimiento de Adultos Mayores y con Discapacidad (Mamdis) se manifestaron en el exterior de la Presidencia Municipal de Villa de Álvarez, bloqueando un carril de la avenida J. Merced Cabrera, en demanda de la entrega de apoyos económicos a 20 de ellos que viven en condiciones de pobreza extrema.

Mamdis en Villa de Alvarez

Cabe destacar que los manifestantes no encontraron soluciones a sus demandas, por lo que advirtieron que en fechas posteriores volverán con un contingente mayor para realizar acciones más contundentes, como puede ser la toma de la Presidencia Municipal.

Al respecto, el dirigente de Mamdis, Antonio Suástegui Rentería, explicó que desde el mes de julio la presidenta municipal, Yulenny Cortes, atendiendo a lo estipulado en la Ley para la Protección a los Adultos en Plenitud, se comprometió a dar apoyos económicos extraordinarios para 20 adultos mayores de escasos recursos.

La alcaldesa habría comprometido la entrega de los apoyos económicos para el 28 de agosto en el marco del día social del Adulto Mayor, sin embargo el recurso no fue entregado, “yo me reuní posteriormente con Elizabeth Huerta, que es la Secretaria del Ayuntamiento, y me refirió que ya habían concluido la práctica de estudios socioeconómicos y que ella tenía la certidumbre de que en los primeros de septiembre se haría entrega de estos apoyos. Le pedí de favor me proporcionará el listado de las 20 personas para notificarles de que sí habían sido sujetos de recibir ese apoyo, ni siquiera el listado nos ha querido entregar”.

El líder social afirmó que el pago no tampoco se realizó y ahora ni siquiera lo han querido recibir ni atender sus llamadas, por lo que decidieron ahora tomar las calles.

Afirmó que son más de 150 adultos mayores del municipio los que viven en condiciones de miseria, por lo que esperan que a la brevedad se empiece a apoyar a los primeros 20 para posteriormente ir sumando otros al padrón de beneficiarios.

Cabe destacar que será este viernes 29 de septiembre cuando los integrantes del Mamdis definas las acciones que llevarán a cabo para presionar a la pronta entrega de los apoyos referidos.

 

   

 

    
 

 


Observatorio Social de Occidente

Búscanos en Facebook Logo


Correos electrónicos: o
bservatoriosocialoccidente@hotmail.com y OSO@observatoriosocialdeoccidente.com.