Titulo

Subtitulo


Observatorio


Reportaje Especial.







 

Reportaje Especial   

ACUERDAN LA DESTRUCCION DE MATERIAL ELECTORAL PARA EL 16 DE NOVIEMBRE

13 de noviembre de 2018

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) Colima aprobó proceder a la destrucción de toda la documentación y material electoral, producida y utilizada durante el Proceso Electoral Local 2017-2018, ello de conformidad a lo estipulado por el Reglamento de Elecciones del Instituto Nacional Electoral (INE).

destruccion material electoral

En sesión ordinaria interproceso, el órgano electoral acordó sean eliminadas las boletas electorales, actas, recibos, hojas, constancias, cuadernillos, guías de apoyo, carteles, bolsas, sobres, plantillas braille, cajas de paquete electoral, entre otros.

Dicho acto se realizará el día 16 de noviembre de este año, a partir de las 12:30 horas y las actividades relativas a la preparación, traslado y destrucción de la documentación y material electoral se efectuará conforme a los lineamientos establecidos.

Asimismo, se acordó que el material electoral que se encuentre en buenas condiciones, como son caja paquete electoral, urnas y canceles electorales, así como las bases porta urnas que fueron utilizadas por primera vez en el Proceso Electoral Local 2017-2018, serán resguardadas en las bodegas de material y documentación electoral de cada uno de los Consejos Municipales Electorales, para que sean reutilizadas en el próximo Proceso Electoral Local.

Durante la misma Primera Sesión Ordinaria del Periodo Interproceso 2017-2018, fueron presentados los Informes Trimestrales que rinden las Comisiones de Capacitación Electoral y Educación Cívica; Editorial y Medios de Comunicación; Administración, Prerrogativas y Partidos Políticos; Equidad Paridad y Perspectiva de Género; y Fiscalización; en términos de lo estipulado en el artículo 25 del Reglamento de Comisiones del organismo.

De la misma manera, el Consejo General del IEE acordó realizar la rotación de las Presidencias de las ocho Comisiones Permanentes del Organismo.

La rotación de Presidencia de las Comisiones Permanentes se llevó a cabo conforme al artículo 26 del Reglamento de Comisiones del Consejo General del órgano electoral local, en virtud de haberse agotado el periodo de un año para encabezarlas.

Dichas comisiones quedaron de la siguiente manera: Comisión de Administración, Prerrogativas y Partidos Políticos, Ayizde Anguiano Polanco; Comisión de Fiscalización, Raúl Maldonado Ramírez; Comisión de Organización Electoral, Noemí Sofía Herrera Núñez; Comisión de Capacitación Electoral y Educación Cívica, Javier Ávila Carrillo.

En tanto en la Comisión de Asuntos Jurídicos, Martha Elba Iza Huerta; Comisión Editorial y Medios de Comunicación, Martha Elba Iza Huerta; Comisión de Seguimiento al Servicio Profesional Electoral Nacional, Nirvana Fabiola Rosales Ochoa; y en la Comisión de Equidad, Paridad y Perspectiva de Género, Arlen Alejandra Martínez Fuentes.

   

 

    
 

 


Observatorio Social de Occidente

Búscanos en Facebook Logo


Correos electrónicos: o
bservatoriosocialoccidente@hotmail.com y OSO@observatoriosocialdeoccidente.com.