Titulo

Subtitulo


Observatorio


Reportaje Especial.







 

Reportaje Especial

  

66% EN CUMPLIMIENTO DE COMPROMISOS DEL GOBERNADOR: CÓMO VAMOS? COLIMA

18 de diciembre de 2017

La organización ciudadana “¿Cómo Vamos? Colima” calificó con un 66% el cumplimiento que el Gobierno del Estado ha dado a los compromisos adquiridos en los rubros de Seguridad y Justicia, Economía, Educación, Sociedad y Gobierno Austero, Eficiente y Transparente.

como vamos colima a JIPS

Durante la quinta evaluación de cumplimiento de compromisos celebrada este sábado, los integrantes de la organización ciudadana analizaron ante el Gobernador, José Ignacio Peralta Sánchez, los avances en cada uno de los rubros a evaluar y los motivos de las calificaciones asignadas.

Entre las calificaciones destacó como baja la referente al rubro de seguridad, pues en el objetivo de ubicar a Colima entre los tres estados más seguros del país, el avance fue de apenas el 8%, en tanto que el objetivo del Compromiso por la Prevención y la Seguridad no se pudo realizar la evaluación, dado que el Consejo Ciudadano para la Seguridad Publica y la mayoría de los organismos que lo integraba decidieron no participar en este ejercicio, pues consideraron que para las autoridades esta acción se presentaba como una carga sin beneficio que les distraía de sus funciones sustantivas.

En contraparte destacó como alta la evaluación en el rubro de Economía, en donde se cumplieron en un 100% los objetivos de elaborar un estudio de gran visión y crecer 30% por encima de Producto Interno Bruto.

 

   

 

    
 

 


Observatorio Social de Occidente

Búscanos en Facebook Logo


Correos electrónicos: o
bservatoriosocialoccidente@hotmail.com y OSO@observatoriosocialdeoccidente.com.