Titulo

Subtitulo


Observatorio


Reportaje Especial.







 

Reportaje Especial

  

300 COLIMENSES DE LA UNTA SE SUMAN A LAS ACCIONES CONVOCADAS POR EL FAC PARA LOS DÍAS 30 Y 31 DE ENERO, EN LA CDMX

30 de enero de 2018

Alrededor de 300 integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) partieron desde Colima este lunes 29 de enero a la Ciudad de México, en donde participarán en las acciones convocadas por el Frente Autentico del Campo (FAC), en demanda de que la Sagarpa cumpla con los compromisos de entrega de programas que tenía acordado liberar desde noviembre de 2017.

salida UNTA a CDMX

Al respecto, el delegado de la UNTA en la entidad, Omar Angulo Pineda, informó que en la movilización también harán entrega de la agenda 2018 de la organización, en donde plantearán las demandas y solicitudes de este año.

Indicó que a lo largo del 30 de enero las diversas organizaciones nacionales agrupadas en el FAC realizarán una marcha desde el Ángel de la Independencia hasta el Monumento a la Revolución, en donde instalarán un plantón, y el 31 de enero se desplazarán a las oficinas centrales de la Secretaria de Gobernación, en donde se instalarán mesa de negociación.

Destacó como una prioridad para su organización a nivel estatal en este año el tema de la ganadería, “estamos tratando de atacar la ganadería, porque en Colima la situación está muy pobre en apoyos y en todo”.

Por su parte, la dirigente estatal de esta misma organización, Mariana Ramírez Mireles, puntualizó que los programas que se mantienen pendientes de entrega por parte de la Sagarpa son: El Campo en Nuestras Manos, FAPPA, programas de apoyo al pequeño productor, para instalación de Sistemas de Riego, de apoyo para colocación de Malla-Sombra, entre otros.

Sobre el programa El Campo en Nuestras Manos, que promovió la subsecretaria de Desarrollo Rural de la Sagarpa, Mely Romero Celis, indicó, “la subsecretaria Mely se chingó toda la lana del 2017 y ahora sale con que ya no hay lana y quiere pagar los proyectos 2017 con recursos de 2018”.

Cabe destacar que los integrantes de la UNTA se mantendrán en la capital del país hasta encontrar verdaderas soluciones a sus demandas.

 

   

 

    
 

 


Observatorio Social de Occidente

Búscanos en Facebook Logo


Correos electrónicos: o
bservatoriosocialoccidente@hotmail.com y OSO@observatoriosocialdeoccidente.com.